Ayudas y Subvenciones





NOTA: LE INFORMO QUE PARA CUALQUIER TRÁMITE O SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PUEDE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO EN 



Desde la Conselleria del Medio Rural se apuesta por el aprovechamiento del potencial del sector forestal gallego articulado sobre tres grandes piares. El primero de ellos, asentado en la reordenación de los usos y actividades en el rural, impulsa además la puesta en valor del territorio y del monte para hacerlo más productivo y provechoso. El segundo se fundamenta en la gestión forestal sustentable y de calidad que aprovecha la riqueza diversa del monte. El tercero, relacionado con los dos anteriores e imprescindible para que se puedan cumplir, se basa en el objetivo de conseguir reducir significativamente el número de incendios forestales, a través de políticas de prevención y de valorización.

Galicia es una de las más importantes potencias forestales de Europa, con una superficie forestal arbolada de más de 1.400.000 hectáreas, lo que representa el 48% de toda el territorio. De ellas, más de 120.000 corresponden la superficie forestal certificada, lo que la coloca al frente del Estado en cuanto a gestión forestal sustentable. El desarrollo rural de nuestra Comunidad Autónoma pasa ineludiblemente polo compromiso con una gestión que valorice nuestro potencial forestal desde el punto de vista socioeconómico y ambiental. La gestión forestal que garantice la multifuncionalidade del monte gallego, tense que desarrollar de una manera respetuoso con el medio ambiente, procurar la rentabilidad económica y social beneficiosa y, además, marcar el camino del futuro de nuestros bosques.

El monte gallego precisa un avance sustancial de su estructura y potencialidades productivas, desarrollando todos los beneficios tanto económicos como ecológicos y sociales. Es importante conseguir un idóneo nivel de formación en el sector forestal, especialmente en cuanto a la sustentabilidade de la gestión y la posibilidad de aprovechar el monte desde un punto de vista multifuncional, estudiando las potencialidades y los distintos productos y beneficios que se obtendrán. El apoyo técnico, la formación y concienciación, la ordenación de montes arborizados, la implantación de actividades productivas y de promoción del uso social en el marco de la gestión forestal sostible, son objetivos concretos de las ordenes de subvenciones y ayudas de la adimistracion gallega. 

Comentarios

  1. Hola, estoy en la indecisión de crear una pequeña empresa de casa prefabricadas en madera. Estoy en la fase de extraer todos los datos posibles para ello. Me gustaría que me ilite aconsejara sobre el tipo de madera que puedo utilizar y el coste que tendría por metro cuadrado. Y es que e consultado en algunas entidades y es muy dispar las diferencias de presupuestos que he recibido. Es por ello que abogo a su conocimiento y le ruego me responda. Cordialmente y a la espera de sus noticias, le remito un saludo. antonioonasuero@gmail.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LA FRACCIÓN DE CABIDA CUBIERTA

Tablas de precios orientativos de la madera